Noticias

Noticias

La crisis del agua en México y la sequía

Mejorar la gestión del agua es un elemento determinante para hacer frente a las condiciones extremas del clima y combatir la crisis del agua por la que atraviesa nuestro país…

Mayo 19 , 2021

Leer más…

¿Cómo enfrentar los retos para garantizar los derechos humanos al agua, drenaje y saneamiento?

Con el primero de seis talleres, el pasado 13 de agosto se inició el proceso de integración del Programa Hídrico de la Región Aguas del Valle de México, bajo el tema ¿cómo enfrentar los retos para garantizar los derechos humanos al agua y saneamiento (DHAS)?

Agosto 17, 2020

Leer más…

Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales 2020-2024 (Promarnat)

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó el nuevo plan de política ambiental con cuatro años de vigencia, el cual se basa en el «impulso al desarrollo sostenible». 

Julio 07, 2020

Leer más…

Construcción del Parque Ecológico Lago de Texcoco

La Comisión Nacional del Agua publicó el proyecto para la licitación de la construcción de un vivero de 10 hectáreas, de donde se surtirá la flora para repoblar la zona. El Parque Ecológico Lago de Texcoco tendrá “una zona productiva de especies que sirven para…

Junio 15, 2020

Leer más…

Convenio para la integración del Programa Hídrico Regional XIII Aguas del Valle de México

La Comisión Nacional del Agua y 2050 el equilibrio hidrológico cuenta, A.C., firmaron un convenio de colaboración para realizar estudios y análisis en la Región Hidrológico-Administrativa XIII, Aguas del Valle de México, …

Mayo 04, 2020

Leer más…

 

 

 

Iniciativas ciudadanas y el futuro de Conagua

El 8 de febrero de 2012, la Cámara de Diputados publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que declaró reformado de El Derecho Humano al Agua, modificando el articulo 4º Constitucional. El decreto dictaba que el Congreso de la Unión contaba con un plazo de 360 días para emitir una Ley General de Aguas. Este plazo venció hace más de siete años…

Leer más…

Buenas prácticas del cobro del agua

Fundación Gonzalo Río Arronte premia buenas prácticas en cobro del agua. El premio reconoce los esfuerzos y mejoras de nueve Organismos Operadores de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, así como de nueve distritos de riego del país…

Leer más…

Firman convenio de colaboración para impulsar campaña a favor del agua

La AC 2050 Cuenta y la ARVM firman convenio y lanzaron campaña de radio para que la audiencia asuma…..

Leer más…